domingo, 22 de noviembre de 2020

Lenguaje de Marcas (12/11/2020)

 FORMULARIOS HTML

Hoy la clase de lenguaje de marcas ha tratado sobre la creación de formularios en lenguaje HTML, en VSC.

Formularios es un método que permite a los usuarios recolectar información sobre los visitantes. los visitantes rellenan unos espacios con información determinada y al aceptar el envío, este llega a un agente procesador (script del lado servidor), mediante el uso del atributo "action" dentro del elemento.

Un formulario, en lenguaje HTML, se identifica con la etiqueta "<form>", dentro de él contiene dos atributos fundamentales: el "action"(indica que los datos serán procesados por un programa determinado) y el "method"(indica el método del protocolo HTTP, que se utiliza para enviar los datos).

Si el "method" viene incluido con un post, indica que la información introducida se incluirá en el cuerpo del formulario y se enviará para procesarse, por ejemplo a un correo electrónico.

El atributo enctype indica el tipo de cifrado (MIME), usado para enviar los datos cuando se use el método "post".

Ejemplo: <form action="un enlace o dominio" method="post" enctype="text/plain"></form>

El atributo accept se utiliza para definir una lista, separándola por espacios o comas, de forma manejable para el agente procesador.

Ejemplo:<form action="un enlace o dominio" method="post" enctype="text/plain" accept="imagen, otra imagen, otra imagen>...Campos del formulario...</form>

Dentro de un formulario form encontramos multitud de elementos y atributos: input (text, radio, reset, submit, checbox), select (con el elemento option), password, textarea, file, fieldset, legend, label for,... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de Bienvenida al Blog