Introducción al Lenguaje de Marcas
Aquí comenzamos a dar nuestros primeros pasos en nuestro aprendizaje sobre los lenguajes de marcado mediante una introducción, donde básicamente, el lenguaje de marcas es el equivalente a nuestro lenguaje escrito pero usado en los documentos de internet, como las páginas web.
Una marca delimita una parte de un texto y le aplica unos formatos determinados, colocándole una señal en alguna parte de él.
Clasificación de los Lenguajes de Marcas:
- Lenguajes orientados a presentación (ej. Documento de Microsoft Word).
- Lenguajes procedurales o de procedimientos (definir macros y subrutinas, ej. Postcript).
- Lenguajes descriptivos (las marcas indican, en un documento, que es esa información. Describen lo que se está representando. ej. SGML).
Una organización desarrolladora muy importante es la W3C (World Wide Web Consortium), encargada de tutelar el crecimiento y organización de la web.
Los principales lenguajes de marcas que se van a ver son HTML y XML, con su derivado XHTM. provienen de la SGML.
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