viernes, 6 de noviembre de 2020

Lenguaje de Marcas

Introducción al Lenguaje de Marcas

Aquí comenzamos a dar nuestros primeros pasos en nuestro aprendizaje sobre los lenguajes de marcado mediante una introducción, donde básicamente, el lenguaje de marcas es el equivalente a nuestro lenguaje escrito pero usado en los documentos de internet, como las páginas web.

Una marca delimita una parte de un texto y le aplica unos formatos determinados, colocándole una señal en alguna parte de él.

Clasificación de los Lenguajes de Marcas:

  • Lenguajes orientados a presentación (ej. Documento de Microsoft Word).
  • Lenguajes procedurales o de procedimientos (definir macros y subrutinas, ej. Postcript).
  • Lenguajes descriptivos (las marcas indican, en un documento, que es esa información. Describen lo que se está representando. ej. SGML).
International Organization for Standardization (ISO) (Organización Internacional para la estandarización): promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación en casi todas las ramas industriales. Buscan la estandarización de normas de productos y seguridad. 

Una organización desarrolladora muy importante es la W3C (World Wide Web Consortium), encargada de tutelar el crecimiento y organización de la web.

Los principales lenguajes de marcas que se van a ver son HTML y XML, con su derivado XHTM. provienen de la SGML.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de Bienvenida al Blog